lunes, 10 de mayo de 2010

LA PRIMAVERA LUCE TODO SU ESPLENDOR

La primavera no sólo nos regala montones de flores de colores y tonos de verde en el campo, también en el mar nos trae una serie de colores, aromas y sensaciones especiales. Y entre ellas, la presencia de los delfines y ballenas, que también festejan con nosotros cada día, como si cada minuto fuera un regalo.

Estos días, la presencia de numerosos cachalotes en el Estrecho de Gibraltar nos hace deleitar aun más, y nos invita a reflexionar una vez más sobre la inmensa suerte que tenemos de poder disfrutar de tanta riqueza de vida en un entorno tan espectacular.

Puede sonar ya repetido, pero hoy más que nunca queremos expresarnos defendiendo con más fuerza si cabe, la protección de estos animales tan maravillosos que son los delfines y las ballenas.
La Comisión Ballenera Internacional acaba de hacer pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de las ballenas por primera vez en 24 años. En estos momentos, los gobiernos relevantes están decidiendo si la apoyarán o la rechazarán. El ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda ya ha condenado algunas de las medidas propuestas como "inaceptables" y "ofensivas."

Un clamor global es necesario en este momento, en el que los gobiernos están decidiendo sus posiciones. La organización Avaaz hará entrega de esta petición a los delegados de la Comisión cada vez que reunamos 100,000 firmas. Por favor, firma aquí y reenvía el mensaje a todos tus contactos:
http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Nosotros, como amantes de las ballenas y delfines, queremos posicionarnos con mucha fuerza y negar rotundamente esta propuesta de la Comisión Ballenera Internacional.

Súmate a nosotros y ayúdanos a proteger a las ballenas y delfines. No nos queda mucho tiempo, y si no lo hacemos ahora, mas adelante será ya demasiado tarde... Y si todavía no estás convencido o no lo comprendes, ven al Estrecho de Gibraltar a conocerlos y entenderás por qué es imprescindible protegerlos.

Whale Watch Tarifa