sábado, 28 de abril de 2012

Nota de Prensa: Proyecto Ballenazul

Sevilla, 23 de abril de 2012
El proyecto Ballenazul comienza su cuenta atrás para conseguir los fondos que permitan dar el pistoletazo de salida a una aventura medioambiental y cultural sin precedentes en Andalucía.

Este proyecto necesita 2.762 euros para el 2 de junio para convertirse en una bonita realidad. De alcanzar esta cifra, este verano se podrá disfrutar en todas las playas de la andalucía atlántica de un curioso espectáculo: un pequeño velero llamado “Ballenazul” que recorrerá la Costa de la Luz, desde Portugal hasta Tarifa, representando a los cetáceos del Estrecho de Gibraltar.

Con el fin de ayudar al proyecto a sumar esta cantidad inicial, la web de micromecenazgo “Verkami” ha puesto a disposición del público un espacio en su web donde se podrán adquirir camisetas, pósters, lienzos y libros del proyecto.

Puedes acceder a esta web en www.verkami.com o en la web oficial del proyecto www.ballenazul.com

¿QUÉ? El proyecto Ballenazul consiste en la realización de travesías en vela con el objetivo de recaudar fondos para proteger a las ballenas, delfines y orcas del Estrecho de Gibraltar.

¿CÓMO? Estas travesías se realizarán a bordo de un Odín 385, un barco de vela ligera de menos de cuatro metros. La navegación se realizará en varias etapas que transcurrirán por lugares como el Parque Natural de Doñana, la Bahía de Cádiz, el cabo de Trafalgar o Tarifa.

¿QUIÉN?  Ballenazul es un proyecto conjunto de Whale Watch Tarifa, Astilleros Zarazaga y tres jóvenes hermanos andaluces que serán los encargados de llevar el velero a su destino.

¿POR QUÉ?  Con el proyecto Ballenazul se pretende divulgar el esfuerzo de Whale Watch Tarifa de proteger y estudiar a las ballenas, delfines y orcas que habitan en aguas españolas.
Estos cetáceos son, como los seres humanos, seres inteligentes, sensibles, sociales y familiares. A pesar de ello han sido históricamente maltratados, ya sea debido a la caza indiscriminada o por su explotación en zoológicos acuáticos. Muchas de estas especies están en peligro de extinción.
Whale Watch Tarifa permite contemplar a estos magníficos animales en su medio natural con excursiones organizadas a la vez que realizan una fundamental labor de seguimiento científico.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?  La expedición partirá de Isla Canela (Huelva) el 1 de agosto de 2012. Su llegada a Tarifa se estima para mediados de ese mismo mes.

CONTACTO  El proyecto Ballenazul pone a disposición un email info@ballenazul.com así como un número de teléfono 620 203 468 (preguntar por Chule Fernández) para responder cualquier duda, ampliar información o concertar entrevistas.