viernes, 22 de mayo de 2009

22 de Mayo, Día de la Biodiversidad

No es que la biodiversidad sea solamente importante hoy, no. Pero estos días son simbólicos y útiles para hacernos reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas, y sobre qué podríamos hacer para que la palabra biodiversidad y todo su significado siga teniendo sentido.

Hay muchas especies que estamos haciendo desaparecer del planeta, y muchas otras que todavía ni siquiera conocemos.. Las estudiamos para intentar salvarlas, y para descubrir nuevas formas y modos de vida, pero... cuando comenzamos a conocerlas, nos damos cuenta que ya tan sólo quedan unos pocos ejemplares. Y muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza, e intentamos lo que sea para evitar su extinción, pero la mayoría de las veces es ya demasiado tarde...

Mejor sería que actuáramos siempre con el mayor respeto posible hacia los animales, las plantas y el medio ambiente en general, para evitar lo máximo posible cualquier daño o perjuicio a las demás especies, que luego pueda ser irremediable.

Cada día, en cada decisión, podemos implicarnos concientemente y elegir el respeto hacia las demás especies. Porque aunque muchos lo piensen, nosotros no somos ni un poquito más importantes que los demás seres vivos que cohabitan con nosotros en este planeta.

No hay comentarios: